[DUDA] Instalar Miui 9.

Desconectado SMP1984

• 9
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[DUDA] Instalar Miui 9.
« en: 13 de Septiembre de 17, 12:48:32 pm »
Hola.
Tengo un Xiaomi Mi2S, con una rom Miui V5. Quiero actualizar a Miui V9 7.9.7, pero no sé muy bien como hacerlo. Según he leído tengo que fusionar las particiones, instalar el TWRP y luego instalar la rom mediante fastboot, pero no sé como hacerlo exactamente y no quiero estropear el teléfono.
¿Alguien me puede ayudar?.
Gracias.

Actualizo: Me gustaría saber si siguiendo el proceso del siguiente enlace se puede actualizar correctamente el teléfono:
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Gracias.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 17, 14:29:33 pm por SMP1984 »

Conectado Jose_Antoni0

• *
  • 2303
  • #mifan RN3pro global oficial estable
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Usuarios de MI/2S Seguidor de @miuies en Twitter
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 112
Re:Instalar Miui 9.
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 17, 19:09:38 pm »
Buscando un poco...

Un saludo.

Enviado desde mi Gemini vía Tapatalk

Desconectado SMP1984

• 9
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 17, 19:37:24 pm »
Hola.

Gracias por el enlace, pero ya lo había leído. Ese tutorial es para instalar miui 7, y yo voy a instalar miui 9.

Me gustaría saber si los pasos que dan en el enlace del foro inglés de mi primer mensaje son correctos, supongo que sí, pero querría que alguien me lo confirmase, para evitar problemas.

Gracias.

Conectado Jose_Antoni0

• *
  • 2303
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Usuarios de MI/2S Seguidor de @miuies en Twitter
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 17, 00:46:34 am »
Primero instalas miui 7, fusionas particiones y luego puedes ir a instalar miui 9.

Conectado Mariuca77

« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 17, 01:25:45 am »
Hola.
Tengo un Xiaomi Mi2S, con una rom Miui V5. Quiero actualizar a Miui V9 7.9.7, pero no sé muy bien como hacerlo. Según he leído tengo que fusionar las particiones, instalar el TWRP y luego instalar la rom mediante fastboot, pero no sé como hacerlo exactamente y no quiero estropear el teléfono.
¿Alguien me puede ayudar?.
Gracias.

Actualizo: Me gustaría saber si siguiendo el proceso del siguiente enlace se puede actualizar correctamente el teléfono:

Gracias.
Hola,

Tienes la opción de hacerlo por el TWRP, como bien te indican, o puedes hacerlo con la herramienta MiFlash, teniendo en cuenta que tienes que hacer una instalación limpia, es decir, marcar la opción flash_all. De esta manera, la herramienta se encargará de reparticionar el sistema, y puedes instalar directamente la ROM que más te interese.

Un saludo.
Únete!! No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado SMP1984

• 9
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 17, 12:10:43 pm »
Buenos días.

Gracias por las indicaciones, así lo haré. Una vez haya instalado limpiamente la rom Miui 9, comentaré, por si a alguien le interesa, que tal va el teléfono con la nueva rom.

Saludos.

Actualizado: Tras seguir el tutorial del foro en inglés, he actualizado mi Xiaomi Mi2S. El único problema es que la Rom está en inglés (o chino), hay aplicaciones chinas (que están en chino obviamente) y la versión Android de base es Android 5.0.2 Lollipop (en vez de Android 7.0 Nougat, como aparecía en todas las informaciones sobre las actualizaciones Miui 9 para el Xiaomi Mi2S). Además no sé si la Rom permite acceso root, no lo he encontrado aún.

Quiero instalar la Rom global de Miui 9 que trae el idioma español. Creo que es un archivo zip de 593 megabytes cuyo nombre es el siguiente, y que se instala a través de MiRecovery (mi teléfono lo sigue teniendo):

miui_MI2Global_7.9.7_18f1ae4dcf_5.0.zip

Sobre la rom, decir que va muy bien, muy fluida y ningún problema hasta el momento, excepto que tarda más en encenderse, o eso creo.
Espero la confirmación sobre la rom global con español y la forma de instalarla.

Gracias y saludos.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 17, 15:46:22 pm por SMP1984 »

Conectado saenanme

« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 17, 19:44:10 pm »
Buenos días.

Gracias por las indicaciones, así lo haré. Una vez haya instalado limpiamente la rom Miui 9, comentaré, por si a alguien le interesa, que tal va el teléfono con la nueva rom.

Saludos.

Actualizado: Tras seguir el tutorial del foro en inglés, he actualizado mi Xiaomi Mi2S. El único problema es que la Rom está en inglés (o chino), hay aplicaciones chinas (que están en chino obviamente) y la versión Android de base es Android 5.0.2 Lollipop (en vez de Android 7.0 Nougat, como aparecía en todas las informaciones sobre las actualizaciones Miui 9 para el Xiaomi Mi2S). Además no sé si la Rom permite acceso root, no lo he encontrado aún.

Quiero instalar la Rom global de Miui 9 que trae el idioma español. Creo que es un archivo zip de 593 megabytes cuyo nombre es el siguiente, y que se instala a través de MiRecovery (mi teléfono lo sigue teniendo):

Sobre la rom, decir que va muy bien, muy fluida y ningún problema hasta el momento, excepto que tarda más en encenderse, o eso creo.
Espero la confirmación sobre la rom global con español y la forma de instalarla.

Gracias y saludos.
Lo de pasar a Android Marshmallow yo no lo he leído en ningún sitio.

Con un canto en los dientes nos tenemos que dar que sigan dando soporte a este venerable celular.

Supongo que tardarán todavía unas pocas semanas en liberar una versión internacional.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Desconectado SMP1984

• 9
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 17, 20:20:07 pm »
Buenos días.

Saludos.

Gracias y saludos.
Lo de pasar a Android Marshmallow yo no lo he leído en ningún sitio.

Con un canto en los dientes nos tenemos que dar que sigan dando soporte a este venerable celular.

Supongo que tardarán todavía unas pocas semanas en liberar una versión internacional.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hola.

La información que cito en mi comentario anterior respecto a Android Nougat como versión Android de Miui 9 para el Xiaomi Mi2S:
"La tercera ola de dispositivos que recibirá la beta de MIUI 9 Global basada en Android Nougat es también la más grande: Mi 5, Mi Max (32GB), Mi 2/2S, Mi 4, Mi Note, Mi 4i, Redmi 3, Redmi 3S/3X, Redmi 2, Redmi Note 3 (Snapdragon), Redmi Note 3 Special Edition, Redmi 4G, Redmi Note 2, Mi Max Prime, Redmi Note 4, Redmi Note 4G, Mi Note 2, Mi 5s y Mi 5s Plus."

La información es del siguiente artículo:

Saludos.

Conectado Jose_Antoni0

• *
  • 2303
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 17, 00:18:03 am »
Es confusa esa información. Tener MIUI9 no conlleva tener Nougat. Dan a error las noticias.

Desconectado SMP1984

• 9
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 17, 13:05:37 pm »
Buenos días.

Tras probar la rom Miui 9 unos días (primero la versión 7.9.7 y desde ayer la versión 7.9.15), he encontrado puntos positivos y negativos.

Positivo es que la rom vaya mucho más rápida y fluida, así como la batería, que dura más tiempo.

Negativo es que la rom para el Xiaomi Mi2S solo está en chino e inglés, al principio aparece una opción llamada "more languages", pero no funciona, por lo que solo puedes seleccionar inglés o chino, por lo que todo el teléfono lo tendrás en inglés o chino, incluidas todas las aplicaciones instaladas desde Google Play Store. Además solo puedes seleccionar unos cuantos países asiáticos como localización, con la repercusión que tiene sobre fecha y hora, aunque se soluciona al tener seleccionada la opción de fecha y hora proporcionadas por la red telefónica.
La rom no está rooteada, si bien aparece un permiso root activado en la aplicación Security, aplicaciones como Titanium Backup, Greenify o SD Maid indican que la rom no está rooteada. Para rootear instalas TWRP (que no está instalado) y luego SuperSU. Otro punto negativo, al menos desde mi punto de vista, son las aplicaciones de Google preinstaladas y otras, que consumen muchos recursos. No se pueden desinstalar a menos que lo hagas con Titanium Backup, de ahí la importancia de rootear la rom. Xposed Framework también hay que instalarlo, el problema mayor es la dificultad para encontrar la versión adecuada a la rom.

En resumen, la rom va muy bien, está en inglés, pero va muy bien. No está rooteada, pero se puede rootear sin mucha dificultad, con las ventajas de optimización que conlleva. ¿Merece la pena instalarla? Depende de si te importa o no tener el teléfono totalmente en inglés. A mi no me importa especialmente, así que a mí me merece la pena. Tendré que esperar a que salga la rom estable en octubre para ver si consigo finalmente volver al español.

Espero que haya sido de utilidad. Un saludo.

Conectado dcalvillo

• 801
  • Las grandes mentes discuten ideas
  • medallas
  • Mexico Usuarios de Redmi Note 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de Redmi 3
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 63
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 17, 20:03:08 pm »
Buenos días.

Tras probar la rom Miui 9 unos días (primero la versión 7.9.7 y desde ayer la versión 7.9.15), he encontrado puntos positivos y negativos.

Positivo es que la rom vaya mucho más rápida y fluida, así como la batería, que dura más tiempo.

Negativo es que la rom para el Xiaomi Mi2S solo está en chino e inglés, al principio aparece una opción llamada "more languages", pero no funciona, por lo que solo puedes seleccionar inglés o chino, por lo que todo el teléfono lo tendrás en inglés o chino, incluidas todas las aplicaciones instaladas desde Google Play Store. Además solo puedes seleccionar unos cuantos países asiáticos como localización, con la repercusión que tiene sobre fecha y hora, aunque se soluciona al tener seleccionada la opción de fecha y hora proporcionadas por la red telefónica.
La rom no está rooteada, si bien aparece un permiso root activado en la aplicación Security, aplicaciones como Titanium Backup, Greenify o SD Maid indican que la rom no está rooteada. Para rootear instalas TWRP (que no está instalado) y luego SuperSU. Otro punto negativo, al menos desde mi punto de vista, son las aplicaciones de Google preinstaladas y otras, que consumen muchos recursos. No se pueden desinstalar a menos que lo hagas con Titanium Backup, de ahí la importancia de rootear la rom. Xposed Framework también hay que instalarlo, el problema mayor es la dificultad para encontrar la versión adecuada a la rom.

En resumen, la rom va muy bien, está en inglés, pero va muy bien. No está rooteada, pero se puede rootear sin mucha dificultad, con las ventajas de optimización que conlleva. ¿Merece la pena instalarla? Depende de si te importa o no tener el teléfono totalmente en inglés. A mi no me importa especialmente, así que a mí me merece la pena. Tendré que esperar a que salga la rom estable en octubre para ver si consigo finalmente volver al español.

Aqui tienes la rom global developer que incluye el español.  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Sitio oficial No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Enviado desde el país de la corrupción

Desconectado SMP1984

• 9
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 17, 21:01:28 pm »
Buenos días.

Aqui tienes la rom global developer que incluye el español.  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Sitio oficial No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Gracias por el enlace, pero esa misma es la última rom que he instalado en mi Xiaomi Mi2S, y no puede seleccionarse ningún idioma, aparte del chino y el inglés, debido a que la opción "more languages" no está activa.

Saludos.