[EXPLICACIÓN-BREVE] ¿Qué es una ROM!?

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8790
  • Mi Community
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • Mi Community
    • Awards
  • Votados: 2962
[EXPLICACIÓN-BREVE] ¿Qué es una ROM!?
« en: 17 de Agosto de 13, 10:28:58 am »
La mayoria de la gente cree que una ROM es el sistema operativo de un smartphone, el cual podemos modificar a nuestro antojo. Pues esto no es del todo cierto, es verdad que a dia de hoy, podemos modificarlo a nuestro antojo, pero digamos que una ROM no es el sistema operativo de un smartphone, se trata de un medio de almacenamiento que utilizan algunos equipos electrónicos.

Los datos guardados en la memoria ROM no pueden ser modificados por el usuario común. Este tipo de memoria se usa para almacenar el firmware (el software vinculado a un hardware específico) y otras informaciones indispensables para el funcionamiento del equipo electronico.

Existen diversas clases de ROM. Las más antiguas son las MROM (que almacenan datos permanentes e inmodificables), mientras que otras más modernas son las EPROM y las Flash EEPROM, que pueden volver a escribirse y programarse.

O sea, que cuando algún usuario dice que a Flasheado el terminal, se refiere a que ha reescrito la ROM o que a instalado una Rom nueva o distinta.

....

Por lo tanto, se dice ROM, no "room", ni "rum", ni "ron", ni nada por el estilo....ROM.

« Última modificación: 29 de Enero de 14, 22:23:04 pm por trunk »

Desconectado autosuf

• 13
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:[EXPLICACIÓN-BREVE] ¿Qué es una ROM!?
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 17, 22:23:57 pm »
Gracias por las aclaraciones.
Yo que ya soy antiguo entiendo que la palabra ROM viene del inglés Read Only Memory (Memoria de Solo Lectura).
Como su propio nombre indica es un chip de más o menos cantidad de memoria que ha sido grabada con programas y datos que son básicos y no se pueden borrar o cambiar.